30 de abril de 2015

Somos nada.

¿Por qué existe la necesidad de que se nos reconozca como algo?
Queremos ser l@s estudiantes con promedio más alto de la generación, las personas con el mejor sueldo de entre nuestros conocidos, el hijo o la hija más querid@, la madre más acomedida. Hay quienes desean ser l@s más guap@s, populares, l@s “mejores vestid@s”, l@s más gracios@s. A veces nos esforzamos mucho por ser l@s que más saben, l@s que más han trabajado,comido, bebido y viajado. L@s que más “han vivido”.

¿Por qué cuando alguien reconoce un logro de otra persona, a veces, esta se considera superior?

Me pasa que ya no lo soporto tanto. No me gusta pensar que soy o valgo más que otra persona sólo por que las situaciones y experiencias vividas me han hecho tener un punto de vista totalmente diferente a ella (aunque a veces me dejo llevar jeje) o porque tengo más o menos propiedades. De la misma manera, ¡no me gusta que alguien crea que es superior a cualquiera que esté en la misma habitación que él/ella!
Cuando pasa eso, en seguida nos imagino a esa persona y a mí en una situación como un incendio o algo en lo que corramos peligro de la misma manera y después pienso que a él/ella le valdría madres dejarme, o incluso pasar sobre mí, para no quemarse (ahogarse, caerse o depende de la situación que imagine).

Y no esta padre.

Yo prefiero creer que todos valemos por igual, o que si existe “algo” que convierta a una persona random en un ser superior a otra persona random, este “algo” no es un objeto, un título, ni un reconocimiento de la sociedad; sino sus cualidades y cómo las utiliza para ayudar (tanto a otros como a si mismos). Y que el reconocimiento es totalmente inútil.

índiceNO MA TU CREES ENTONCS Q MIS TENIS LACOSTE NO ME HACEN SER MÁS COOL?????!!!!
O SEA DE NADA ME SIRVE MI DIPLOMA DE QUE SAQUÉ 10!??=
PERO MIS PAPÁS DICEN QUE SOY EL MEJOR HIJO QUE PUDIERON TENER!!!!

Tú puedes creer que digo esto porque soy “un pinche ecatepequense, medio choto, jodido, sin trabajo ni iniciativa por crear una microempresa y que apenas tiene amigos” y pues no me queda más que decir que valgo lo mismo que los demás para no deprimirme, pero no. Lo digo porque de verdad lo creo y sé que bajo otras circunstancias también lo creería.

Otro cosa que me altera es que hay gente que sólo porque su opinión tiene el peso suficiente para poder influir en la de los demás o porque cree en el Dios más bueno y misericordioso, cree que tendrá más chances de sobrevivir al día de mañana que yo. En todo caso tiene más chance si no vive en Ecatepec. JA.

Si tú o yo morimos, el impacto que este hecho provocará será el mismo. Tal vez a mí me extrañen más personas, o tal vez a ti, pero igual en 50 años a nadie le importará.

¿?

“No somos nada”, dice mi hermana. Y yo lo apruebo sin necesidad pensar en que aunque ahora soy casi insignificante “en la otra vida” seré infinito. No necesito trascender para ser feliz, ¿o si?

Por favor, alguien recomiéndeme un libro… o un psicólogo.

2 comentarios:

  1. A chale me había rifado una respuesta bien pro de 10 minutos y no se puso :C osea me había rifado todo el porque pero en resumen

    Si es necesario si quieres sobresalir dentro de una sociedad.
    No si este momento estás satisfecho ya que estarían cubiertas tus necesidades de autorealización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me ha pasado muchas veces. :(

      Y si, entiendo lo que dices, pero. Lo que pasa es de que a mí se me hace gacho que algunas personas creen que sobresalir dentro de una sociedad es la única manera en la que se puede ser feliz.

      Gracias por comentar. :D

      Eliminar