22 de octubre de 2014

Atrás

Ayer pedí permiso con el encargado del lugar en donde hago mi servicio social para poder faltar el día de hoy porque tenía un compromiso “importante” al cuál tenía que asistir. Resultó ser que el señor me dijo (muy amablemente, para mi sorpresa) que podría reponer mis horas el próximo viernes si yo quería. Gracias a eso, durante la tarde y de vuelta a casa estuve todo felipo y con una actitud de: “‘AMOOONOS ¡Vengo con Toño!”. Llegué a la casa de mis papás después de una hora y media y lo primero que hice fue contarle a mi mamá que ya todo estaba listo para ir a ver a The Drums, que hasta permiso en el servicio me habían dado. Hasta ahí todo bien.

A mi madre le gusta arruinarme los planes siempre. Por ejemplo, le encanta ver como sufro cuando, en VIERNES, me dice que tenemos que ir a una fiesta familiar el sábado y yo ya tenía listo hasta un horario en dónde establecía cuanto tiempo iba a pasar jugando en la compu, cuanto leyendo blogs y cuanto comiendo.

AY AJÁ, PEPE. LO ÚNICO QUE TIENES ORGANIZADO EN TU VIDA ES TU BIBLIOTECA MUSICAL Y ESO PORQUE ITUNES TE AYUDA, NO SEAS PINCHE CHORO.

Bueno pues, yo creía que mi 'ama me iba a decir que me divirtiera y cosas por el estilo, pero NOOO, esta no iba a ser la excepción. Con una gran sonrisa en su cara, mi 'ama me recordó que el concierto será el próximo Miércoles 29 de Octubre.

tumblr_ndlzw52PxF1rz9zoco1_500Mi cara cuando revisé el boleto y descubrí que todo lo que decía mi madre era cierto.

Me decepcioné un poco, pero lo que hice para que la emoción no se me bajara fue intentar recordar cómo fue la primera vez que vi a The Drums (PUES YA QUE). Fui a mi cajita de “cosas que no debo de tirar jamás porque, aunque parezcan basura, me recuerdan el qué y el cómo llegué a ser lo que soy” (me gusta creer que todas las personas tienen una) y busqué entre todo lo que tenía hasta encontrar la pulsera con la que me dejaron pasar.

23 de octubre de 2010. Casi 4 años de ver a una banda que en ese entonces ni siquiera me gustaba, pero que fui a ver con la tonta esperanza de parecer alguien interesante para otra persona…
 
168985686446412Mi vida loca
 
El primer concierto ‘oficial’ al que iba y fue un desastre, pero hasta me la pasé chido. Todavía tengo una foto de ese día:
 
DSC00461

Y bueno, todo este choro ¿Qué tiene que ver con el título del post?

De un tiempo para acá siento que mi vida ha estado en standby. Es decir, siento que no avanza, pero tampoco siento que retroceda. Hablo, para ser específicos, del avance de los planes que tenía. En los últimos dos meses se dio un paro de labores en la ESIME, dejé de ir a las clases de inglés, no he conseguido trabajo, no he podido terminar un libro que esperaba terminar en 3 semanas POR MUCHO… en fin, lo único que ha avanzado son las horas hechas en el servicio social.

Esta especie de interrupción a mis planes me ha dejado mucho tiempo para pensar, más del que quería, de hecho. Lo extraño es que, contrario a lo que esperaba, me lo he tomado muy bien. No he logrado dejar de pensar en el pasado y en todo eso que me ha pasado durante estos últimos 4 años. Antes recordaba y me invadía la nostalgia o incluso la vergüenza (De verdad, me acordaba y me sentía avergonzado por lo que había o no había hecho), ahora esos recuerdos me hacen sonreír y darme valor para arriesgarme a hacer las cosas o no volver a cometer el mismo error.

Hay gente que cree que existen ciclos durante el tiempo en el cuál viven y que cada cierto tiempo tienen que cerrar completamente “un ciclo” para poder comenzar de nuevo y mejor. Yo compartía esta idea o más bien la comparto pero no por completo, ahora el pensar en seguir dividiendo mi vida y cómo hacerlo me parece algo innecesario.

AJÁ Y ESO DE LOS CICLOS PARA QUÉ LO ESCRIBISTE WEY?

Oh… bueno, la próxima semana iré a ver a The Drums (7 días más /:). una banda que me enamoró con un disco que no creo que haya hecho lo mismo con muchos (aquí lo dejo por si alguien lo quiere tener en su compu, en spotify no está) y quiero que el día del concierto, la banda pase de ser muy “nuestra” a ser muy “mía”. Lo que yo decidí que empezara de una manera hace 4 años, espero terminarla con esto. Incluso ahora quiero dejar de dividir mi vida por etapas, quiero voltear para atrás y ver toda una vida, no un montón de pedazos de experiencias que relaciono a una persona, objeto o institución educativa jaja.

IMG_20141021_2235asa48Misma habitación, mismo boleto, mismo radio, mismo color de la pared… Eso si, ahora con harto cabello.

De algo me han servido estos 4 años ¿no? Me veo superguapo
AY NO MA PEPE, NO SEAS PRESUNTUOSO O PRETENSIOSO… O ESO QUE SEAS.
Si alguien va al concierto y lee esto antes de ese día pues prepárense para verme así.

tumblr_ndapeyMeMv1te3e3io1_500

Los comentarios siempre serán bienvenidos y agradecidos :)

4 comentarios:

  1. Yo no tengo una cajita como tal, pero sí conservo algunas cosas (sobre todo juguetes y cuadernos) que me transportan al pasado... Es bonito.
    También siento mi vida en stand-by, pero, creo que por distintas razones :p

    PD: Pareces otro en esa foto xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja explica tus razones :)
      Cuál?! Si me veo igualito! Bueno no... ahí me veo guapo jaja

      Eliminar
  2. AY AJA PEPE! JAJA
    deberias de escribir sobre tu mejor amiga y el porque es la mejor :)
    digo solo digo jajajaja
    y lo pondre anonimo no creo que sepas quien soy
    XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar