SOY POLITÉCNICO porque ardo en deseos de despertar al hermano dormido.
Suficiente hemos leído acerca de Ayotzinapa… o eso es lo que me gusta creer. Supongo que todos los mexicanos fuimos capaces de, al menos, buscar en internet o platicar con un amigo sobre qué o quién provoco la desaparición de los 43 estudiantes.
En la marcha de ayer, según algunas páginas de internet, habíamos al rededor de 50,000 personas, el problema aquí es que 50,000 personas no somos México.
Me da horror saber que la indiferencia, el conformismo, el miedo o incluso el egoísmo no dejan actuar a la gente. Me da miedo escuchar opiniones del tipo: “Ese no es mi asunto”, “Pues, seguro ya están muertos, ya para qué los buscan”, “Primero tengo que arreglar mis problemas, para después ayudar a los demás” o ya de plano “nada más que pueda y me largo del país, siempre es lo mismo”. Me da mucho miedo, de verdad, pero me da mucha más tristeza.
SOY POLITÉCNICO para alcanzar las conquistas universales y ofrecerlas a MI PUEBLO.
Yo podré ser mil cosas, pero estoy seguro de que no me voy, ni me iré.
No sé si es por la educación que me dieron mi padres o por la institución en la que estoy estudiando; si es porque en México nací o porque de verdad lo llevo en la sangre. No sé si es porque “me hace falta vivir” o porque a ellos les hizo falta vivir, pero me duele.
SOY POLITÉCNICO porque me duele la Patria en mis entrañas y aspiro a calmar sus dolencias.
FUE EL ESTADO
Hagamos algo ya, o cuándo alguien más lo haga por nosotros, no tendremos boca para quejarnos.
#TodosSomosAyotzinapa Vivos se los llevaron, vivos los queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario