5 de mayo de 2014

Línea 9 - Metro de la ciudad de México.

Linea 9. Sistema de transporte colectivo de la ciudad de México.

Linea 9. Sistema de transporte colectivo de la ciudad de México.

Nunca en mi vida me había puesto a pensar el porqué una mazorca es el logo de la estación Jamaica y una avispa es el logo de la estación Chilpancingo. Todo comenzó cuando regresaba de el concierto de Franz Ferdinand y entonces noté la iconografía de la linea. Siempre observo tan a detalle que hasta ahora me di cuenta de todo esto.

Mi reacción cuando por fin abrí bien los ojos:

Línea 9 - Metro de la ciudad de México.

Ya sé que no son los únicos logos o iconos que causan dudas entre la chaviza, pero son los que más me perturban (de esta linea). No podré seguir viviendo si no descubro su origen ahora. *se suicida*

Ya en serial serio. Resulta que Chilpancingo tiene ese logo porque esa palabra viene del náhuatl (chilpan, cingo) y significa 'lugar de avispas' o 'pequeño avispero'.

(Aquí es en donde todos dicen ¡Ohhhhhhhh! ,¡waaooooo!)

Y Jamaica, pues... pues.... a ver, según lo que entendí, por ahí está el mercado de jamaica y antes por esos lares se reunía la mazorca para después venderla.

COMO CRES PP? NO NOS MIENTAS!

Neta chavos, ¿no me creen? Vean pues.

A proposito de este mercado, encontré en Wikipedia esto:

"Cuando el mercado cumplio 50 años, la familia de  un tal Omar "el gasca" se la rifó con un tremendo pachangón, y las tostadas del primo Rogelio con aguacate hass fueron todo un éxito." jiji esos pillines de la wikipedia se pasan ¿no?

Ahora si, esta es la reacción que tuve después de saber la verdad:

Línea 9 - Metro de la ciudad de México.

Bueno no, la neta es que fue algo así.

Pepe siempre tan ligero y agradable como Jigglypuff.

Pepe siempre tan ligero y agradable como Jigglypuff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario