19 de junio de 2014

PUTO

Ya séeee que las palabras no te deben de "asustar" por si solas, que el significado depende del contexto en que se utilizan.
Un ejemplo es mi caso. A mí me causa risa como la gente que he conocido, muchas veces se ha detenido para referirse a mí como negro, incluso moreno, ellos prefieren decirme "morenito". Sin embargo, y a pesar de que puto si es una una ofensa, cuando alguien me ha dicho esa palabra (nadie en México se salva) lo dicen así, con todas sus letras.
Eso es precisamente por lo que el "EHHHHHHHH PUTO" tiene tanto "peso" en el mundial.
Desde mi punto de vista, ese gritito lo hace la gente para "hacer sentir menos" al portero del equipo contrario y de alguna manera distraerlo o incluso "hacerle burla". Y bueno, ¿Quién no lo ha hecho en algún momento de su vida? Yo si. Es una "broma", un comentario al que no le tomamos tanta importancia *se da golpes de pecho*.
El punto es que antes no pasó (o no con esta magnitud), pero ahora si está pasando. Hay gente que se siente ofendida por esto, se siente discriminada, y entonces, esto cambia. YA NO ES UNA BROMA.
PEPE PERO NO MAMES, NO LO HACEMOS CON NINGUNA INTENCIÓN DE OFENDER... O SI, PERO NADA MÁS AL PORTERO DEL OTRO EQUIPO.
Pues si, ya séeeee, pero a un creyente de la virgen de Guadalupe no le gustaría que gritaran "EHHHHHH INDIOOOO" (si lo hicieran porque, por ejemplo, un jugador trajera a la virgen debajo de la verde) o "EHHHHH NACO" (sólo porque "la mayoría" de gente considera a los que se tatuan al la virgen son NACOS WEEE).
Qué pasaría si gritaran "EHHHHHHHHHH MUJER" (porque LA SOCIEDAD SUPONE [yo no, a mi me madrean] que las mujeres son más débiles). ¡Madres!
¿Quieres hacer menos a un jugador comparándolo con una mujer? Las mujeres dirían: ¡pinches machistas de mierda! Y tacharían a todo México de misógino.
Ya séeee que no es lo mismo, pero es un ejemplito que se me ocurrió.
Y bueno, les pongo este video que vi y me gustó. Es un comercial de una campaña de UK que ya tiene tiempo, pero que hasta ahora vi. Está en inglés, aunque igual se entiende sin saber inglés (lo digo por personas como yo que sólo hablan español y así)
Esta manera de comportarse es inaceptable en la calle, ¿por qué tendría que ser aceptada en un estadio?
Para terminar, contaré una historia que sucedió en una clase que tengo. Hoy un muchacho le dijo a una de nuestras compañeras que ella era muy ordinaria, la chava se puso superfuriosa y le empezó a decir que él no sabía nada de su vida y que lo que ella hacía no lo hacían los demás y otras cosas por el estilo. Yo sólo me reía de los gestos del profesor (que estaba divertidísimo viendo discutir a sus alumnos).
¿Enoja que se nos encasille en un grupo del cuál no nos sentimos parte? Si, es bien
cagadochistoso. Sobre esto, hoy me tocó leer a un chavo que dice que el grito este de "EHHHHH PUTO" lo hacían para hacer enojar al portero diciéndole algo que no es. Puede que sea cierto, el problema en esto es que de alguna manera también estas ofendiendo a otras personas.
Mi respuesta es en video y con voz de Carmencita Salinas.
Porque nada es suficientemente ridículo.
Sigue el blog en:

Facebook

o sígueme en:

Twitter

17 de junio de 2014

Emoji

Ya sé que debería de estar hablando del mundial, de Lana del Rey, de Super Smash Bros for Wii U o de algún tema 'caliente', pero los emoji me llaman más la atención. NO

Estaba leyendo un blog y mencionan que existe un tal emojinalysis, en el cuál te dicen como eres con tan solo analizar los emojis que se encuentran en tu pestaña de "recientes". Estos emojis además de ser recientes, son los que más utilizamos.

Y bueno, yo como toda persona curiosa me pregunté: ¿Qué querrá decir si en el primero de tus emoji recientes, sale la berenjena?

Lista de emojis recientes de Pepe.

Lista de emojis recientes de Pepe.

¡México, México! EME E ACENTO EQUIS I CE y O.

Ya sé, no tengo muchos emoji recientes. Lo que pasa es que ya no tengo iPod, en Whatssapp casi no utilizo y los de Android están feísimos.

Ignorando lo anterior, con esta lista podría decir de mi que:

  • Trago como puerco.
  • Soy tímido
  • Soy medio niña
  • Vi el partido de México contra Brasil (o al menos hice tuits al respecto).
  • Tengo dedos gordos y me equivoqué de banderita.

Desde ahora díganme Pepe, el niño de la Luna. NOTAMPOCO

Si prefieren que el señor Dan Brill (la persona que está detras de Emijinalysis) los analice, mándenle un tuit con su nombre, edad y una captura de sus emoji recientes a twitter (@Brillospad) o mándenle un correo (su correo está aquí con nosotros).

Atención

UNICODE, anunció que en su versión 7 del estandar, se agregarán 250 nuevos emoji (lista sin vistas previas) por lo que pronto llegarán a nuestros dispositivos. Dentro de ellos, va a haber uno que debió haber sido de los primeros.

Middle Finger Emoji

Middle Finger Emoji

Ya no tendremos que enviar más "la berenjena" por Whatsapp. :D

10 de junio de 2014

Facebook

Cerraré mi Facebook. Es definitivo.

Ese mensaje se puede ir a la goma. Ok no.

Ese mensaje se puede ir a la goma. Ok no.

Dicen que el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse. En el caso Facebook - José Luis Hernández es totalmente cierto. Sin embargo, ya me puse a pensar bien y las únicas razones que me mantienen en facebook son:

  1. Los grupos de The Killers.
  2. SongPop
  3. Concursos

Aunque, si pienso aún más, SongPop lo puedo jugar con mi correo, además de que tiene como 3 meses que no lo abro si quiera y los concursos nunca los gano, además para eso esta el twitter.

Lo único que extrañaré serán los grupos de The Killers... Queridos Victims, lo siento mucho.

También tendré que cambiar el tipo de comentarios de este blog, pero eso es fácil.

Despedida

La verdad es que desde hace tiempo Facebook me tiene harto. Muchas veces es por que soy tan educado, SI AJA que no expreso lo que quisiera expresar.

Lo que a continuación haré es poner aquí algunas publicaciones tomadas de mi "sección de noticias más recientes" y anexar mi comentario (lo que pondría) y lo que en realidad tengo ganas de decir.

Ahí vamos.

1. El chocolate obscuro.
Facebook

Lo que comentaría: mmmm eso se ve delicioso.

Lo que pienso: Tú en vez de buscar excusas para comerte todo el chocolate que siempre te comes, deberías de investigar si hay algo que comer para ayudar a mejorar la ortografía. Por eso existe la obesidad. OK NO *se le antoja el chocolate*

2. El chapulín colorado
Facebook

Lo que comentaría: jaja te pasas.

Lo que pienso: ... No estoy muy seguro de que pensar. Nomás se le perdona porque todavía va en la secundaria.... Y porque es el chapulín colorado.

3. El horny
Bien surreal, el asunto.

Bien surreal, el asunto.

Lo que comentaría:

Lo que pienso: ¿Quién chingados es este wey?, ¿por qué lo tengo como amigo?, ¿sabrá que significa surreal?

4. La panza
Facebook

Lo que comentaría: Mi caso sería más algo como "Soy todo lo que no buscas y además tengo panza :/"

Lo que pienso: Ya basta de frases cliché... UN MOMENTO, la pagina que compartió esto se llama "cultívate" ¿ES NETA?

5. El rock de bar
Facebook

Lo que comentaría:

Lo que pienso: La macarena sería una canción que causaría más sorpresa que todas esas juntas. ¿Por qué todas las bandas tocan las mismas canciones?
No manxhes. Arre a la fama.

----En este caso pienso más cosas pero la verdad es que con los músicos no me meto porque yo no sé tocar ni el pandero y además se ofenden muy rápido.----

6. El despistado
Facebook

Lo que comentaría: Si me pasaras el link, tal vez podría verlo.

Lo que pienso: Si me pasaras el link, tal vez podría verlo.

7. Google translate
Facebook

Lo que comentaría: Esta chida la canción, nunca la había escuchado.

Lo que pienso: Google, el daño que has provocado es tremendo. DESAPARECE GOOGLE, Me has arruinado la vida.

8. La bandhiTa
Facebook

Lo que comentaría: ¿qué te hicieron?

Lo que pienso: JAJAJAJA ¿Por qué tengo a tantos niños de secundaria como amigos del facebook? :/

9. AWWW
Facebook

Lo que comentaría: ¡Qué feo bebe!

Lo que pienso: A nadie le importa esto. ¡¿O si?!

10. Lechita
Facebook

Fac

Lo que comentaría: NE NIA Y NE NOCHE YO QUIERO TOMAR MI TETITA

Lo que pienso: Deberías de escribirlo en tu diario, es un acontecimiento realmente relevante.

Sigan disfrutando de las vacaciones. Gracias por leerme, aunque sólo sean ustedes amiguitos.

2 de junio de 2014

Aleluya

"¿Aleluya?, ¿música católica/ cristiana? Jamás"

Decía yo.

Cuando escuché por primera vez In The Grace of Your Love, el tercer disco de una banda que al parecer (entre los blogs, la wikipedia y twitter no se sabe a quién creerle, pero ojalá que no) murió, fue en vivo durante el festival Corona Capital 2011.

CÓMO CREES QUE NO HABÍAS ESCUCHADO A THE RAPTURE ANTES PEPE, ¡NO INVENTES!

Pues si los había escuchado pero es que no me llamaban la atención, perdón. Lo que en realidad importa aquí, es que verlos en directo me hizo darme cuenta de lo que me estaba perdiendo. De hecho, no me metí a bailar entre la gente porque según yo quería descansar para ver a The Strokes bullshit (esto se encuentra en la lista de 100 cosas de las que más se ha arrepentido Pepe).

¡Hallelujah Hallelujah!

Ya después de un rato de escucharlos y una vez que puse atención, noté que al final de la canción How deep is your love? repetían y repetían la palabra aleluya, eso me dio un poco de gracia pero como todo un buen adolescente Ecatepense no me preocupé por investigar nada. Sólo bailé y bailé mientras cantaba "¡Hallelujah!

When I cry, you heal my pain. Help me come to you. LET ME HEAR THAT SOOOOOOONG

When I cry, you heal my pain. Help me come to you. LET ME HEAR THAT SOOOOOOONG

O SEA, ¿QUÉ TAL SI ESO SIGNIFICABA ALGO MALO PEPE? TE PASAS.

Obviamente yo había escuchado que en la iglesia todos dicen ¡Hallelujah!, así que suponía que era algo bueno.

Hallelujah = ¡Alabad a Yahveh! (más o menos) = Alabado sea el señor. (todavía menos que más).

De hecho no sé cómo no sospeche antes. El sólo nombre de la banda ("El rapto") hace referencia a un evento que tiene que ver con el cristianismo.

Me puse a leer y resulta que después de que su mamá se suicidara y de que su hijo naciera, Luke Jenner, vocalista de la banda, se volvió volvio católico. Y si, resulta que las letras del disco se tratan de estos tres eventos.

PEPE DEBERÍAS SER INVESTIGADOR PRIVADO O AL MENOS APROVECHAR TUS TALENTOS EN BUSQUEDA DE INFORMACIÓN PARA QUE NO LA RIEGUES EN TU TESIS

Al volver a escuchar canciones como In The Grace of Your Love, How Deep is Your Love? e incluso Sail Away, me di cuenta de que estas tienen frases o palabras que hacen referencia a Dios. También entendí el "otro sentido" de Miss You que parece que se la escribió a una exnovia, pero en realidad es para su mamá. Y la última del disco, que aunque en su final tambien escuchamos unos cuantos aleluyas, en realidad va dirigida a su hijo: It Takes Time To Be a Man.

Durante un tiempo de mi vida pensé que la música catolica/ cristiana era aburrida... bueno, lo sigo pensando, pero ahora me parece maravilloso que existan o hayan existido bandas como The Rapture que además de armar una pachanga en grande con su música, manden este mensaje "diferente" a la chaviza.

Ahora, con estas ideas nuevas en mi cabeza, estoy disfrutando mucho del disco.

Lo mejor es que para quitarme la idea de que este tipo de música era aburrida, no tuve que buscar entre música cristiana, alguna canción que me gustara; tuve que buscar entre la música que me gusta, alguna canción que fuera cristiana.

Luis, amigo. Gracias por recomendarme a The Rapture. :)
Y gracias a Dios por darme amigos como Luis.

1 de junio de 2014

Fin de semestre

Odio el fin de semestre, pero me odio más a mi por dejar que todo se me junte para estas fechas.

No pudo creer que acabara de abrir el blog y ya no escribiera, ¿Qué resultará de esta falta de compromiso para conmigo mismo? Porque es algo que hice para mi, para nadie más. Ok, no.
Tú, lector, serás siempre bienvenido.

PERO NADA MÁS SOMOS TRES LECTORES PEPE.

¡¡Dije que serás bienvenido!!

Tengo un grano entre mis ojos. :(

Tengo un grano entre mis ojos. :(

Para el regreso oficial del blog, quiero publicar varias cosas en un sólo post. Como pa' ponerme al corriente.

Bueno, ¡a lo que truje chencha!

  • Maleficent

Ya salio, ya está aquí. La historia de la hada/bruja malvada que lanzó el hechizo a Aurora, también conocida como la bella durmiente.

Me tiene todo emocionado, el trailer está increíble. La canción con la voz de Lana del Rey le da como un toque macabro, simplemente no puedo perdermela.

Bueno, para qué decir más. Prometo dar mi opinion en cuanto la vaya a ver.

  • Corona Capital 2014

Después de mil años, se reveló el cartel del Corona Capital

Es maravilloso que vaya a venir Belle & Sebastian y los pueda ver en un concierto en el que van a estar The Horrors, Metronomy y SBTRKT.

En el cartel filtrado una hora antes del anuncio oficial aparecía Camera Obscura, pero en el oficial ya no. Sería grandioso que se encontraran entre esas bandas por anunciar, que prometen.

Va a ser un gozo ver también a Massive Atackk, Foster the People y MGMT.

¿Y EN DÓNDE MENCIONAS A BECK Y A KOL? NO MANCHES, PEPE. NO SABES DE MÚSICA.

Ey.
Tengo como 4 meses para escuchar a muchas bandas que no conozco, aunque la neta me da mucha pereza.

Por cierto, ¿alguien sabe de algún lugar en donde se puedan vender/comprar caricias a buen precio?
Pásenme la información ¿no? Por fa.

  • Metal Slug Defense

Un juego para iOS y Android, gratuito y adictivo.

Por fin nos dan la oportunidad de poder "controlar" a un zombie o a una momia para defender tu base del ataque del enemigo.

Trae hartos elementos de la serie Metal Slug que definitivamente te sacan la lagrimita porque te acuerdas de tu infancia si es que tuviste una bonita infancia.

Puedes jugar online contra otras personas, aunque generalmente están superarmadas y te matan en 2 segundos :(

Mucho juego para ser gratis. A descargar.

iOS

Android

  • WWDC 2014

Apple Worldwide Developers Conference 2014.

Van a anunciar nuevos productos estos muchachones. Bueno, en realidad nuevo software.

Se espera que se de a conocer iOS 8, OS X 10.10, y acabo de leer que hay una sorpresota que estan escondiendo.

La conferencia será mañana, aquí dice.

Como a las 12 de la tarde, en la pagina de apple de estados unidos, para quién quiera verla.
¡Que emoción!

ERES UN FRIKI, PEPE.

No me importa. Soy indie y puedo hacer lo que quiera.

Y por último pero no menos importante:

  • X-MEN: Days of Future Past

No inventes Bryan Singer, no te pases de lanza, en serio. Me hiciste llorar.

X-MEN: DOFP es la película que vino a recuperar una saga que muchos creían perdida, y lo hicieron perfecto.

En mi opinión, para los que son fans de LAS PELICULAS (No comics. No caricaturas), es la continuación perfecta. Ya sabíamos que juntaría a todos esos actores que ya habíamos visto antes, pero les dio su espacio a cada uno, nadie queda como relleno.

El viaje en el tiempo resulta fácil de captar, no te confundes, no te quedas con cara de:

¿¡QUE!?

¿¡QUE!?

O sea, casi te lo explican con manzanitas.

En efectos, pues... ya sabemos que las películas basadas en comics que ha hecho Fox, no son tan bonitas, pero la historia compensa el hecho de que Coloso parezca un muñeco de esos que te salían en los negritos hace mucho tiempo.

Igual pasa con el look de QuickSilver, por ejemplo. Todo el mundo dijo que se veía horrible, pero es el personaje que se robó las risas, la atención y bien podría haberse robado hasta la virginidad de todos y ninguno se habría dado cuenta los aplausos del público (del público ese que aplaude).

Bueno, para mí, esta pelicula le gana a la de The Avengers, con eso digo todo.

Ahora si, creo que ya me puse al corriente. No me queda más que decir más que

Felices vacaciones.

Ahh si, se me olvidaba algo.

¡SPOILERS de X-MEN!

  • Maravillosa la última escena en dónde podemos ver a Sombra y Coloso, a Rogue y Bobby, al actor que hizo a Beast en The Last Stand y lo mejor del mundo, a Scott y Jean Grey.
    Se me salieron mil lágrimas al verla.
     
  • Después de los creditos sale Apocalypse. Se supone que debería de ser algo así:

Pero sale algo más parecido a esto: