2 de junio de 2014

Aleluya

"¿Aleluya?, ¿música católica/ cristiana? Jamás"

Decía yo.

Cuando escuché por primera vez In The Grace of Your Love, el tercer disco de una banda que al parecer (entre los blogs, la wikipedia y twitter no se sabe a quién creerle, pero ojalá que no) murió, fue en vivo durante el festival Corona Capital 2011.

CÓMO CREES QUE NO HABÍAS ESCUCHADO A THE RAPTURE ANTES PEPE, ¡NO INVENTES!

Pues si los había escuchado pero es que no me llamaban la atención, perdón. Lo que en realidad importa aquí, es que verlos en directo me hizo darme cuenta de lo que me estaba perdiendo. De hecho, no me metí a bailar entre la gente porque según yo quería descansar para ver a The Strokes bullshit (esto se encuentra en la lista de 100 cosas de las que más se ha arrepentido Pepe).

¡Hallelujah Hallelujah!

Ya después de un rato de escucharlos y una vez que puse atención, noté que al final de la canción How deep is your love? repetían y repetían la palabra aleluya, eso me dio un poco de gracia pero como todo un buen adolescente Ecatepense no me preocupé por investigar nada. Sólo bailé y bailé mientras cantaba "¡Hallelujah!

When I cry, you heal my pain. Help me come to you. LET ME HEAR THAT SOOOOOOONG

When I cry, you heal my pain. Help me come to you. LET ME HEAR THAT SOOOOOOONG

O SEA, ¿QUÉ TAL SI ESO SIGNIFICABA ALGO MALO PEPE? TE PASAS.

Obviamente yo había escuchado que en la iglesia todos dicen ¡Hallelujah!, así que suponía que era algo bueno.

Hallelujah = ¡Alabad a Yahveh! (más o menos) = Alabado sea el señor. (todavía menos que más).

De hecho no sé cómo no sospeche antes. El sólo nombre de la banda ("El rapto") hace referencia a un evento que tiene que ver con el cristianismo.

Me puse a leer y resulta que después de que su mamá se suicidara y de que su hijo naciera, Luke Jenner, vocalista de la banda, se volvió volvio católico. Y si, resulta que las letras del disco se tratan de estos tres eventos.

PEPE DEBERÍAS SER INVESTIGADOR PRIVADO O AL MENOS APROVECHAR TUS TALENTOS EN BUSQUEDA DE INFORMACIÓN PARA QUE NO LA RIEGUES EN TU TESIS

Al volver a escuchar canciones como In The Grace of Your Love, How Deep is Your Love? e incluso Sail Away, me di cuenta de que estas tienen frases o palabras que hacen referencia a Dios. También entendí el "otro sentido" de Miss You que parece que se la escribió a una exnovia, pero en realidad es para su mamá. Y la última del disco, que aunque en su final tambien escuchamos unos cuantos aleluyas, en realidad va dirigida a su hijo: It Takes Time To Be a Man.

Durante un tiempo de mi vida pensé que la música catolica/ cristiana era aburrida... bueno, lo sigo pensando, pero ahora me parece maravilloso que existan o hayan existido bandas como The Rapture que además de armar una pachanga en grande con su música, manden este mensaje "diferente" a la chaviza.

Ahora, con estas ideas nuevas en mi cabeza, estoy disfrutando mucho del disco.

Lo mejor es que para quitarme la idea de que este tipo de música era aburrida, no tuve que buscar entre música cristiana, alguna canción que me gustara; tuve que buscar entre la música que me gusta, alguna canción que fuera cristiana.

Luis, amigo. Gracias por recomendarme a The Rapture. :)
Y gracias a Dios por darme amigos como Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario